viernes, 16 de octubre de 2020

Cuadro de Honor - Gran Hierofante Mundial: Constant Chevillon (1934 - 1944)



Nació el 16 de octubre de 1880, en Annoire (Jura). Licenciado en Letras, se dedicó a la inspección bancaria; trabajando en la Banque Nationale para la concesión de créditos industriales.

Fue iniciado en la Masonería en 1919; y, en diciembre de ese mismo año, en la Orden Martinista. En 1932, es nombrado por Jean Bricaud Sustituto Gran Maestro (Gran Maestro Nacional del Soberano Santuario para Francia (Sede del Soberano Santuario Internacional)); sucediéndose dos años más tarde.

El 21 de octubre de 1934, durante una asamblea (Concilio) del Soberano Santuario de Francia, nombró a Charles-Henri Dupont como Gran Canciller.

Fue iniciado en numerosas Órdenes; entre las que destacan la Orden del Santo Grial y la Orden Cabalística de la Rosa+Cruz (OKR+C). El 5 de noviembre de 1935, recibió el Sacerdocio Gnóstico; y, dos meses después, el 5 de enero de 1936, la Consagración Episcopal de Monseñor Louis-Marie Giraud, Obispo Galicano (Filiación de Antioquía), con el nombre de Tau Harmonius. Se observa que fue el padrino de Robert Ambelain en la Masonería.

Durante la Segunda Guerra Mundial, le fue imposible entrar en París; por lo que decide residir en Lyon, en el domicilio de la viuda de Bricaud, Eugènie-Antoinette Allemand. Denunciado por los colaboracionistas, es detenido por la Gestapo el 25 de marzo 1944 (otras fuentes citan el 23); para ser asesinado ese mismo día.

Su cuerpo fue encontrado al día siguiente acribillado a balazos. Por esta trágica circunstancia, podemos afirmar que Chevillom ha entrado en el Martirologio de los Francmasones; de la misma manera que Raoul Fructus, muerto de tifus en mayo de 1944, en un campo de concentración, y Georges Delaive, Gran Maestro de Bélgica, fusilado en Brunswick, en 1940.